REALIZAN PANEL LA EMPRESA AN GLOBAL CON ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PIEDAD.


La vinculación entre el sector privado y la educación es de suma importancia, siendo una función sustantiva del quehacer del Instituto Tecnológico de La Piedad, por lo anterior su busca por parte del departamento de sistemas y computación el acercamiento de la industria con los estudiantes del instituto, a fin de que conozcan las oportunidades que existen en la región en el ámbito laboral, así como las necesidades que la empresa relacionada con el desarrollo de software tiene.

Por tal motivo se realizó un panel con personal de la a empresa AN Global, representada por los ingenieros Bryan Agusto Solorio Rueda, Juan Carlos Avila Negrete y Ana Karen frías Moreno así como el Lic. José Guadalupe Villegas Rojas, quienes son líderes de proyecto en dicha empresa, AN Global tiene presencia internacional, cuenta con múltiples áreas relacionadas con las tecnologías de la información, teniendo operaciones en La Piedad desde hace 7 años, cómo casa consultora cuenta con varias certificaciones de calidad cómo Capability Maturity Model Integration (CMMI) nivel 3, Desarrollo de Software (SCRUM), entre otras, en el cual interactuaron con los estudiantes platicando experiencias y necesidades que la industria del software tiene y en la cual deben de prepararse.

En dicho panel, participaron estudiantes de octavo o semestre de las carreras de ingeniería en sistemas computacionales y de ingeniería en tecnologías de la información y comunicaciones, así como el jefe de proyectos de docencia el ing. Heriberto flores Chávez y el jefe del departamento de sistemas computacionales Ing. Francisco Sebastián Ruiz Moreno,

Otro objetivo de este panel iniciar los trabajos de establecer un comité de vinculación más sólido entre el área de sistemas y computación y la industria.

Jueves 21 de Marzo de 2019


...   ...   ...