EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA PIEDAD FIRMA LA CARTA DE LA TIERRA COMPROMETIENDOSE AL CUIDADO DEL ME


Se trata de un conjunto de principios y propuestas en aras del progreso sustentables, es decir, el cual no signifique ni el maltrato ni la destrucción de los recursos naturales, entendiéndose estos como el medioambiente, los derechos humanos, el desarrollo igualitario y la paz como un todo.



A través del tiempo, a la Carta de la Tierra se han ido adhiriendo individuos y organizaciones, tal es el caso del Instituto Tecnológico de La Piedad quien este jueves refrendó su compromiso frente a este documento, así como el Programa de Acción Mundial de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS). La firma de la Carta de la Tierra estuvo encabezada el Dr. Mateo Alfredo Castillo Ceja, director dela Iniciativa Internacional de la Carta de la Tierra como Punto Focal en México, de la CP. Esther Naranjo Armendáriz síndico municipal de la Piedad, Mich; del Ing. Jorge Rubio Olivares, director del Sistema de Agua potable Alcantarillado y Saneamiento de la Piedad, Michoacán; Lic. Tatiana Ayala Aviña, directora de ecología del Municipio de La Piedad, de la M.A. María de Lourdes González Ayala, subdirectora académica de esta Institución, Lic. Julio Ceja Díaz, Subdirector de servicios administrativos del ITLP y el anfitrión del evento y director de esta casa de estudios el Dr. Juan Manuel Padilla Hernández.



Con esta acción el ITLP adquiere y asume la responsabilidad de trabajar con todos los elementos que puedan y quieran aportar a la implementación de las virtudes y principios de la carta, ofreciendo sus recursos para cooperar con otros en esta tarea de vital importancia para la sociedad, el país y finalmente el mundo.



Además de promover la transición hacia formas sostenibles de vida y una sociedad global con base en un marco ético compartido ampliamente que incluye el respeto y el cuidado de la comunidad de vida, la integridad ecológica, los derechos humanos universales, el respeto a la diversidad, la justicia económica, la democracia y una cultura de paz.



El director del Tecnológico agradeció a toda la comunidad escolar por su iniciativa de firmar un compromiso con nuestro planeta, a través de la Carta de la Tierra, integrándola en sus programas educativos en las asignaturas de Desarrollo Sustentable, Taller de Ética y Valores;



Al término de la firma, el Dr. Mateo Alfredo Castillo Ceja, director dela Iniciativa Internacional de la Carta de la Tierra como Punto Focal en México, participó con una ponencia titulada “Principios Y Valores Para La Sustentabilidad: Carta de La Tierra.”



Viernes 29 de Marzo de 2019


...   ...   ...