“SE LLEVA A CABO LA DÉCIMA EDICIÓN DE UN DÍA POR TU TEC, JORNADA DE LIMPIEZA Y REFORESTACIÓN”



• 600 estudiantes participantes
• Limpieza de áreas verdes
• Limpieza en aulas y laboratorios
• Encalado de Arboles
• Mantenimiento a butacas y escritorios
• Limpieza a perímetro del Instituto.

El instituto Tecnológico de la Piedad, realiza por décima ocasión la Jornada de Limpieza y reforestación denominada Un Día por tu Tec, el objetivo de esta jornada, es fomentar la conciencia ecológica y el cuidado del medio ambiente, así como mejorar la imagen y espacios del instituto Tecnológico de la Piedad.

En esa ocasión el trabajo se centró en limpiar áreas comunes y jardines, realizar cajetes a las plantas y arbolitos, pintar los troncos de los más de 1,000 árboles ya existentes, mantenimiento a butacas, limpieza de aulas y laboratorios, también se realizaron otras actividades como la de pintura de espacios comunes, pintura de barda perimetral y barandales.

En esta actividad participa toda la comunidad Tecnológica, integrada por docentes, personal administrativo, directivos y estudiantes del Tecnológico de la Piedad.

Los Trabajos iniciaron en punto de las 8:00 horas, donde todos los participantes se distribuyeron las tareas, para realizarlas con la mayor eficiencia.

Para realizar esta actividad se hizo un análisis de las necesidades de limpieza y mantenimiento, pretendiendo cuidar la imagen y condiciones del paisaje.

El banderazo inicial de actividades estuvo a cargo del Ing. Juan Manuel Padilla Hernández director del Instituto Tecnológico de la Piedad, quien resalto los trabajos realizados por el instituto en pro de la ecología y el medio ambiente y el cuidado de las instalaciones.

Una vez terminada la jornada se hizo la entrega de la tradicional torta y agua fresca para todos los participantes, quienes además de realizar una actividad ecológica, se divirtieron y compartieron con compañeros y maestros.

Jueves 30 de Mayo de 2019


...   ...   ...