ADQUIERE EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PIEDAD NUEVO EQUIPO PARA SUS DIFERENTES CARRERAS”



El Instituto Tecnológico de la Piedad, logró la adquisición de nuevo equipo, gracias a las economías y al apoyo de toda la comunidad tecnológica, el nuevo equipamiento consta de: 8 access point HP URUBA, 8 inyectores POE HP, 4 nobreak Tripplite, y un 1 firewall Sonicwall, para el laboratorio de redes de centro de cómputo.



También se logró invertir en la compra de 30 video proyectores Benq, 30 pantallas de proyección y 30 pintarrones, para dotar a todas las aulas con tics, a la academia de sistemas y computación se le entregaron 8 computadoras Lanix Tintan, 8 reguladores Solabasic y 4 servidores HP.



La academia de eléctrica y electrónica recibió 2 impresoras 3D Makermex modelo MM1 y 2 impresoras 3D Markermex modelo MI3, y la academia de ciencias económico administrativas recibió una licencia de software de KU 12.0 bussines simulator.



La entrega del equipamiento se realizó a los jefes de departamento y docentes de las diferentes ingenierías, donde el director de la Institución los exhortó a utilizar con responsabilidad el equipo y sobre todo a ver en él una oportunidad para desarrollar los saberes tecnológicos y científicos a través de la práctica de laboratorio.

,

Estas adquisiciones se suman a otras inversiones ya efectuadas en pos de ofertar mejores servicios a los estudiantes.



Juan Manuel Padilla Hernández dio a conocer a los presentes que la inversión de dicho equipo se realizó con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2018 e ingresos propios.

Tras explicar las características técnicas de los equipos, los responsables de las áreas académicas solicitaron a los docentes y estudiantes hacer buen uso de los equipos.



“FELICIDADES Y EN HORA BUENA”

Viernes 21 de Junio de 2019


...   ...   ...