INICIA EL CURSO PROPEDÉUTICO MODALIDAD PRESENCIAL PARA ASPIRANTES A INGRESAR AL IT DE LA PIEDAD


El próximo lunes 01 de julio dará inicio en el Instituto Tecnológico de La Piedad el curso propedéutico para los aspirantes a ingresar a las 7 carreras de Ingeniería que ofrece la institución a la juventud Piedadense y la región.
La Ing. Estela Noelia Ortiz Orozco jefa del departamento de desarrollo académico del ITLP mencionó, que con un poco más de 400 estudiantes se iniciará este curso, en el cual se abarcaran tópicos diversos relacionados con asignaturas básicas.
Los aspirantes a las carreras de Ingeniería Industrial y Bioquímica llevaran cursos de matemáticas, las ingenierías de Sistemas computacionales y Tecnologías de la información y Comunicaciones llevaran matemáticas y programación, los aspirantes a Ingeniería en Administración y Gestión empresarial cursaran matemáticas y contabilidad y la ingeniería en Mecatrónica llevará herramientas de computación.
Los aspirantes deberán participar obligatoriamente en el Curso Propedéutico, con una duración de 100 horas, que se llevará a cabo del 1 al 26 de julio de 2019.
El objetivo de este curso es contribuir en la preparación de los estudiantes que desean ingresar al Instituto Tecnológico de La Piedad, para estudiar una de las carreras que oferta esta institución y reforzar los resultados arrojados por el EXANI-II de CENEVAL, examen de selección a los módulos A: Ciencias Administrativas y G: Ingeniería y Tecnológica.
El resultado de la evaluación de este curso propedéutico, junto con los derivados del examen de ingreso aplicado por el CENEVAL de cada uno de los aspirantes, son los criterios a considerar para definir a quienes podrán inscribirse en el próximo semestre agosto – diciembre de 2019.

Viernes 28 de Junio de 2019


...   ...