SE REFRENDA LA INSTALACIÓN DEL SUBCOMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PIEDAD


El día do hoy 18 de octubre de 2019, se llevó a cabo reunión en la en la sala de convenciones de la institución, y en presencia de Juan Manuel Padilla Hernández director del ITLP, para formalizar la instalación del Subcomité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés (SEPCI), mismo que tiene como objetivo propiciar la integridad de los servidores públicos e implementar acciones que favorezcan su comportamiento ético previendo conflictos de interés. El subcomité quedo integrado de la siguiente manera: Presidencia: María Teresa Arellano Casillas subdirectora de planeación y vinculación, suplente Julio Ceja Díaz, subdirector de servicios administrativos Secretaria ejecutiva: Laura Angélica Alcalá Cermeño, Jefa de Centro de Información, suplente Martín Ruiz Muñoz Jefe de Comunicación y Difusión. Lo miembros integrantes son: Eduardo Arellano Ruiz, jefe de actividades extraescolares, suplente Estela Noelia Ortiz Orozco, Jefa de Desarrollo Académico. Nivel Operativo 1 Jorge Zúñiga Ramos Docente de Ingeniería Industrial y Edith Amalia Barragán López Docente Ciencias Económico Administrativas. Nivel Operativo 2 Roberto Higuera Cantú Docente de Ingeniería Industrial y Laura Elena Mendoza Chulím Docente de Ingeniería Sistemas y Computación. Nivel Operativo 3 Juan Everardo Ruiz Moreno Docente de Ingeniería Industrial y Olivina Melgoza Márquez Docente Ciencias Económica Administrativas. Así mismo se dio nombramiento de comisionada de ética e integridad a Elva Leticia Oceguera Soto, personal administrativo y suplemente Francisco Sebastián Ruiz Moreno Jefe de Sistemas y Computación. El subcomité de ética y prevención del conflicto de intereses tiene como funciones primordiales: Formular observaciones y recomendaciones en el caso de denuncias derivadas del incumplimiento de los Códigos de Ética y de Conducta, que consistirán en un pronunciamiento imparcial no vinculatorio, y que se harán del conocimiento del (la) servidor (a) o servidoras y servidores públicos involucrados y de sus superiores jerárquicos. Dar vista al Órgano Interno de Control de las conductas de servidoras y servidores públicos que puedan constituir responsabilidad administrativa en términos de la normatividad aplicable en la materia. Vigilancia del desarrollo e implementación de prácticas de igualdad laboral y no discriminación. Además de buscar la Igualdad laboral y No Discriminación, incorporando la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; implementando acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

Viernes 18 de Octubre de 2019


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