FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA IBM Y EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PIEDAD


El Ing. Eugenio Godard Zapata, representante de IBM de México, S. de R.L, y el Dr. Juan Manuel Padilla Hernández director del Instituto Tecnológico de La Piedad, renuevan convenio de colaboración académica, el cual tendrá una vigencia de 8 años.La firma de un Convenio de Colaboración Académica tiene como objetivo fortalecer y profundizar la relación estratégica iniciada desde 2012, a fin de seguir generando talento para enfrentar los retos que demanda el actual desarrollo social y económico global. El convenio beneficiará a estudiantes, profesores e Investigadores así como egresados del Instituto Tecnológico de La Piedad. La iniciativa Académica representa el acuerdo entre ambas instituciones para el uso académico de más de 1,200 soluciones de software en tecnologías disruptivas como Nube (Cloud), Analítica de Negocio & Big Data, Movilidad, Social Business y Seguridad; que permitirán innovar con nuevos modelos de operación para la transformación de la forma en la que las organizaciones trabajan.En concordancia con el compromiso del ITLP por la formación integral del estudiante, IBM alienta a sus empleados a retribuir a sus comunidades a través de la donación de tiempo como profesores invitados, miembros de los consejos consultivos, conferencistas, mentores o embajadores universitarios, compartiendo sus conocimientos y habilidades para enriquecer los cursos y la investigación.

A través del acuerdo ambas instancias podrán asesorar y coordinar a estudiantes y pasantes para realizar su servicio social o residencia profesional en las instalaciones de alguna de las partes; también se podrán realizar estancias temporales de docentes e investigadores para desarrollar proyectos; además de organizar y realizar conjuntamente cursos, seminarios, conferencias, simposios, exposiciones, talleres, congresos y eventos académicos, dichas actividades permitirán potenciar la formación y especialización de sus docentes y estudiantes. IBM trabajará en el desarrollo y atracción de talento, identificando a los mejores estudiantes para que formen parte de las filas de IBM en su vida laboral, considerándola como la primera opción para desarrollarse en el campo de la tecnología para los negocios.

Entre los Materiales Educativos que se tiene contemplados en este convenio pueden ser tutorías, guías para el instructor, guías para el estudiante, guías de instalación de laboratorio, ejercicios de laboratorio, diapositivas, pruebas modelos, cuadernos de ejercicios, diagramas, papeles blancos y los libros rojos de IBM. Los materiales educativos podrán ser entregados en software o materiales escritos, cursos por computadora (CBT) o cursos por Web (WBT), Webcasts, o archivos de Adobe Acrobat (PDF) o formatos revisables. Así mismo se incluyen productos elegibles como programas, mantenimiento de software, materiales educativos y otros recursos. IBM le otorga a la Institución, y a sus estudiantes registrados una licencia no exclusiva e intransferible para usar los programas y materiales educativos exclusivamente para efectos de instrucción y aprendizaje, así como también para investigación no comercial en la Institución.

IBM proveerá asistencia vía un autoservicio basado en la web que permita acceder a una base de conocimientos de documentación sobre productos, preguntas que se hacen con frecuencia, consejos e indicaciones, notas técnicas, archivos “readme”, modelos de programación, nuevos grupos (newsgroups), arreglos (fixes) y actualizaciones (refreshes) de productos, y evaluaciones de productos; y soporte de e-mail. Al respecto el director del Instituto Tecnológico de La Piedad, Dr. Juan Manuel Padilla Hernández, agradeció Ing. Eugenio Godard Zapata, representante de IBM de México su compromiso y apoyo en la educación, principalmente por el gran interés de firmar este acuerdo de colaboración, con lo cual los estudiantes se benefician significativamente.

Martes 17 de Octubre de 2017


...