XXIV SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA


La semana Nacional de Ciencia y Tecnología, es un foro por medio del cual millones de niños y jóvenes mexicanos conocen las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia. Su misión es promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país.

Con el lema de: “La Crisis del agua, problemas y soluciones”, del 24 al 27 de octubre el Instituto Tecnológico de la Piedad llevó a cabo una serie de actividades en el marco de la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, la cual tiene como objetivo general, comunicar simultánea e intensivamente en todo el país durante una semana el conocimiento científico, tecnológico y su innovación a diversos segmentos y sectores de público para fomentar vocaciones científico tecnológicas y mejorar la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación en el marco de la Sociedad del Conocimiento.

La diferentes Academias del ITLP, realizaron una serie de actividades en las que pudieron participar todos los asistentes, entre las que destacan: La conferencia Magistral “Dejando Tu Marca Personal” impartida por el Neuro Coach Blas Martínez Fernández, el Museo Científico; el cual contó con una exposición de carteles, exhibición de nuevos productos, muestra de oligopolios, revistas y una línea del tiempo, además, se llevo a cabo la exhibición de avances tecnológicos (robots), un muestra de empresas, infografías, exposición de alteres tecnológicos, una serie de proyecciones con videos educativos sobre la crisis del agua, actividades lúdicas, así como un taller sobre programación en Android. También se realizó un panel de alumnos destacados y se cerraron las actividades con la conferencia La Crisis del Agua en el Sector Servicios, impartida por el Ing. Jorge Rubio Olivares de SAPAS La Piedad.

En esta semana se contó con la asistencia de más de 600 visitantes de diversas instituciones de la localidad, de jardines de niños, primarias, secundarias y bachillerato.

En este tenor, destacó que la semana de ciencia y tecnología buscan despertar en la población habilidades científicas con un pensamiento crítico y analítico.

Miércoles 01 de Noviembre de 2017


...   ...   ...