CELEBRAN EL 27 ANIVERSARIO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PIEDAD


Para conmemorar el 27 Aniversario del Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP), las autoridades llevaron a cabo una ceremonia donde realizaron la a entrega de reconocimientos a personal por cumplir años de servicio, así como la entrega de reconocimientos que el Nodo Binacional Del Bajío, otorgó a estudiantes y docentes del instituto.
Juan Manuel Padilla Hernández director del ITLP, en su mensaje a los presentes, mencionó que con trabajo y esfuerzo se han logrado triunfos institucionales que llenan de orgullo a toda la comunidad tecnológica y reconoció que esto es posible gracias al esfuerzo conjunto de docentes, estudiantes, presidentes de academia, trabajadores y sector empresarial, quienes gracias a su contribución día a día hacen posible continuar y acrecentar los logros de quienes durante 27 años forjaron la grandeza de esta institución.
Agradeció la labor de ex directivos, del personal fundador, catedráticos, personal administrativo y de apoyo, pero muy especialmente a todos los que hicieron posible posicionar al Instituto como la máxima casa de estudios de Educación Superior Publica de la región.
Por su parte, el Ing. Luis Armando Oceguera Calderón, secretario General de la delegación Sindical del instituto, destacó la constante transformación y el gran prestigio que se ha ganado la institución a lo largo de su historia con los distintos logros obtenidos por sus estudiantes y catedráticos y por el alto nivel académico demostrado por los egresados dentro del sector productivo, coadyuvando así, al desarrollo de toda la región de Michoacán, Jalisco y Guanajuato.
El instituto Tecnológico de La Piedad, da la razón al trabajo y desempeño de cada uno de los integrantes de esta Institución, por eso en esta ocasión realizó la entrega de un reconocimiento al personal que este año cumple 5, 10, 15 años de servicio, quienes recibirán un diploma y un reloj, al personal que cumple 20 años de servicio recibió un diploma y un fistol en plata y el personal con 25 años de servicio en esta institución educativa recibió un diploma y un fistol en chapa de oro.
Los galardonados fueron Armando Tinoco Hernández por 5 años de servicio, la M.A. Maricela Flores Ramírez, el Ing. Luis Enrique Valadez Hernández, la M.E. Rosa Isela Ponce del Campo, la Ing. Estela Noelia Ortiz Orozco y el Lic. Carlos Alberto Estrada Medina, por 10 años de servicio; al Lic. Iván Abdiel Rizo Téllez, al Ing. Guillermo Melgoza Gómez, y al M.A. Roberto Higuera Cantú por sus 15 años de servicio, también recibieron su reconocimiento el M.C. Juan Manuel Cortés Téllez, la M.A. Norma Angélica Ortiz Orozco y el M.C.T.C. Eduardo Arellano Ruiz por 20 años de servicio, mientras que Arturo Hernández Méndez, la M.A. Laura Elena Mendoza Chulim, la Lic. Elva Leticia Oceguera Soto, la M.C. Paula Ibarra Mora, la MF. María Dolores Martínez Díaz y Ma. Elena Patricia Villegas Martínez fueron galardonados por 25 años de servicios ininterrumpidos.
También ser realizó la entrega de reconocimientos que el NODO BINACIONAL DEL BAJIO emitió a los estudiantes y docentes que terminaron exitosamente el programa de entrenamiento en emprendimiento en Customer Discovery realizado del 31 de julio al 22 de septiembre de 2017 en la ciudad de Irapuato, Gto., teniendo como objetivo acelerar el proceso de comercialización de tecnologías desarrolladas en los diferentes centros de investigación y universidades que lo conforman.
Ser reconoció al estudiante, Eliseo de La Paz Murillo, al Lic. Guillermo Ascencio Rodríguez y al Ing. Ricardo Dávila Guzmán, integrantes del proyecto: sistema integral de gestión de recursos en cultivos industriales: AGROAPP.
De la misma manera se reconoció a la estudiante Andrea Vanesa Reyes Castillo, al MC. José Barajas Huerta, y al Ing. Oscar Eduardo Santiago Sevilla, miembros del proyecto: Aplicaciones de aceites esenciales en desodorantes de uso humano.
También Nobi Bajío reconoce a la estudiante Ingrid Valeria Zaragoza Juárez, al Ing. Diego Armando Bribiesca Martín del Campo y al Dr. José Guadalupe Ramos Díaz miembros del proyectos Asistentes personales de software autónomos de dominio especifico.
Las estudiantes Cristina Rodríguez Ayala, Anaid Vázquez Mercado, la M.F. María Dolores Martínez Díaz y la M.C. Edith Amalia Barragán López integrantes del proyecto: ASPERGOT, Crianza y comercialización de caracoles Helix aspersa, también recibieron su reconocimiento.
Y el proyecto: Pieles sintéticas artesanales, Integrado por las estudiantes Juana Yuriana Pérez Espinoza y Reyna Acevedo Vázquez, así como por la M.A. Norma Angélica Ortiz Orozco, también fueron reconocidos.
El evento fue amenizado por a la estudiante de ITLP María Dolores Peña Padilla, quien deleitó y cautivó a los presentes con su grandiosa voz, con melodías como; tu forma de querer, antes de ti, y adiós amor.
La ceremonia estuvo encabezada por el director del ITLP Dr. Juan Manuel Padilla Hernández; el Lic. Hugo Pérez León en representación de la Lic. Adriana Hernández Iñiguez Diputada local en Congreso del Estado de Michoacán, por el Dr. Daniel Vázquez Zavala, secretario de H. Ayuntamiento de La Piedad y representante del Ing. Juan Manuel Estrada Medina, Presidente del H. Ayuntamiento de La Piedad; por el Ing. Luis Armando Oceguera Calderón secretario General de la delegación sindical D-V-58 del ITLP, por la QFB. Irma Hernández Tovar Subdirectora Académica, la Ing. María Teresa Arellano Casillas Subdirectora de Planeación, el Lic. Julio Ceja Díaz Subdirector de Servicios Administrativos del ITLP y el estudiante Luis Enrique Aguilar Herrera presidente del consejo estudiantil del ILTP.
En ese contexto, se precisó que el ITLP se fundó un 21 de Noviembre de 1990 y que hasta la fecha suman más de 2600 personas tituladas.
Se mencionó que dentro de estos festejos se llevaron a cabo torneos deportivos de futbol, voleibol y básquetbol, además se efectuó una carrera atlética. Así mismo el martes 21 de noviembre se llevo a cabo el tradicional desfile conmemorativo, recorriendo las principales calles de la ciudad y en punto de las 19:00 horas se presentaron los grupos de danza y de música del ITLP en un evento cultural en el teatro del pueblo de nuestra ciudad.

Viernes 24 de Noviembre de 2017


...   ...   ...