SE PRESENTA EL PROGRAMA DEL 6TO FESTIVAL DEL CUENTO Y LA LECTURA EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA


El día jueves 12 de abril, se presentó en la sala de convenciones del ITLP en rueda de prensa, el programa del 6TO FESTIVAL DEL CUENTO Y LA LECTURA que lleva el lema de “Leer es crear imaginar, transformar….”, en donde los miembros de Comité Organizador, presentaron el programa de actividades a los medios de comunicación, a representantes de las preparatorias Mártires de la Reforma, CONALEP, Grupo Crece, COLMICH, Presidencia Municipal, autoridades del Tecnológico, jefes de departamento y público en general.









El 23 de abril el Instituto Tecnológico de La Piedad en conjunto con Univa la Piedad coordinarán: La Ceremonia de inauguración, la cual se llevará a cabo en punto de las 9:00 horas en la plaza principal de nuestra ciudad, las actividades de Lectura en voz alta (Homenaje a Juan José Arreola en el centenario de su nacimiento con la lectura de ‘La Feria’), exposición de libros, cuenta cuentos, presentación artística de grupo musical representativo del ITLP y coro de Univa, estas actividades se realizaran desde las 8:00 hasta las 19:00 horas.









El 24 de abril el Jardín de Niños Marielena Chanes, coordinará las actividades de lectura en voz alta, exhibición de libros artesanales, cuenta cuentos , representa de cuentos, fabulas y leyendas y el cuento motor.









El 25 de abril el COBAEM La Piedad, realizará las actividades de Jeopardy, Exhibición de Libros artesanales, Obra de teatro, Lectura y actividades culturales (Música).









La Clausura del evento será en punto de las 18:00 horas.









Selene Guzmán Cervantes, coordinadora general y fundadora de este festival a nombre de las demás instituciones que participan, señaló que el festival abarcará a todos los niveles educativos desde Preescolar hasta Superior, por lo que se prevé contar con la participación activa de 3 mil alumnos, sin contar con los ciudadanos que puedan acercarse a los eventos que se tienen programados.









Mencionó además la importancia de estos espacios culturales y educativos en la comunidad para que puedan crecer y que mejor que realizarlo mediante la lectura, la cual les puede ayudar en diferentes ámbitos de la vida.









De acuerdo al programa que se presentó, se encuentran actividades de intercambio de libros, promoción de lectura, se contará a su vez con un cuenta cuentos, se obsequiarán libros con la finalidad de que las personas que los reciban los lean, habrá venta de libros, conferencias sobre el fomento a la lectura, exhibición de libros artesanales, escenificación de obras literarias, donación de libros, lecturas en video, lecturas de libros en voz alta, entre otros.









En todas las actividades colaborarán alumnos de las instituciones participantes, quienes se establecerán en toda la Plaza Principal









Miércoles 18 de Abril de 2018


...   ...   ...