EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PIEDAD ES EVALUADO POR CACECA


Los días 2, 3 y 4 de mayo, el Tecnológico Nacional de México Campus La Piedad, fue visitado por una comisión evaluadora del órgano acreditador CACECA (Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración A.C.), con el fin de realizar la evaluación de la carrera de Ingeniería en Administración.

La acreditación reconoce la competencia técnica de una organización para la realización de ciertas actividades bien definidas de evaluación de la conformidad; ayuda a demostrar a las partes interesadas que el proceso de enseñanza- aprendizaje funciona con eficacia; además, también ayuda a garantizar la mejora y el perfeccionamiento continuo de las actividades académicas.

La reunión de apertura que se realizó en la sala de juntas del Instituto estuvó a cargo de la QFB. Irma Hernández Tovar, subdirectora académica del plantel, quien expresó su entusiasmo por la presencia de los evaluadores y el hecho de que se continuaran los trabajos de la Acreditación de las carreras de, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales, en la reunión también estuvieron presentes los demás subdirectores y jefes de departamento del instituto, así como los miembros del comité de auto evaluación interno institucional.

En esta ocasión, la comisión evaluadora para el área de conocimiento de Ingeniería en Administración, la integraron el responsable del Comité Evaluador Mtro. Arturo Sánchez Sánchez de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el Mtro. Agustín Amézquita Irigoyen de la Universidad de Guadalajara y el Mtro. René González Rodríguez Profesional Independiente; quienes estuvieron trabajando en todo momento de la mano del Comité de Autoevaluación Interno.

Una vez concluidos los trabajos se convocó a una reunión de cierre en la que el director del Instituto Tecnológico de la Piedad Dr. Juan Manuel Padilla Hernández, agradeció la participación de los integrantes del comisión evaluadora y de los miembros de la comunidad tecnológica, por el gran esfuerzo al integrar todos los expedientes y evidencias que se requerían para la realización de este trabajo. Mencionó además que acreditar los programas educativos que oferta el instituto es de suma importancia, ya que esto indica que la institución alcanza un estatus o un nivel que responde a estándares de calidad para la formación de sus estudiantes.

Por su parte la comisión evaluadora informó que el dictamen se dará a conocer dentro de un par de meses y se espera que el resultado sea una decisión afirmativa, ya que esto traerá beneficios para la institución en varios aspectos y será el referente para que los demás programas educativos de esta casa de estudios se acrediten



Miércoles 16 de Mayo de 2018


...   ...   ...