SE REALIZA LA AUDITORIA INTERNA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL IT DE LA PIEDAD


Durante los días 21 al 24 de mayo del preste, en el Instituto Tecnológico de La Piedad se llevó a cabo la Auditoría Interna al Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), a cargo del Comité de la Calidad del ITLP, como una de las acciones para la recertificación bajo la Norma ISO 9001:2015.

El Objetivo de la auditoria es determinar el grado de conformidad del SGC acorde a la norma ISO 9001:2015, toda vez que el ITLP establece el compromiso de implementar todos sus procesos, orientándolos hacia la satisfacción de sus clientes y partes interesadas, sustentada en la Calidad del Servicio Educativo, para cumplir con sus requisitos, mediante la eficacia de un Sistema de Gestión de la Calidad y de mejora continua.

“Este es un ejercicio de Auditoria en donde todos los departamentos están inmersos, es la preparación para recibir a los auditores externos del órgano certificador”, comentó el Dr. Juan Manuel Padilla Hernández, Director del ITLP; mencionó además que con la certificación se logra la estandarización en todos los proceso estratégicos, académico, de vinculación , planeación, recursos humanos y calidad, para documentar y tener evidencias de cómo es cada uno y así, alcanzar mayor eficacia en la prestación de servicio.

Después de la Auditoria se hará la revisión pertinente a todos los hallazgos y se presentarán los resultados, para recibir al órgano certificador, en la visita de la Auditoría Externa para evaluar los procesos estratégicos.

Esta auditoría interna fue realizada por el Comité de la Calidad del ITLP, conformado Auditor Líder: M.A. Roberto Higuera Cantú; Auditores Internos: MCTC. Eduardo Arellano Ruiz, MCTC. José Juan Cabeza Ortega, Ing. Francisco Hernández Solís, Lic. Ma. Luz Tafoya Celis, Dr. Juan Carlos Solorio Leyva, José Barajas Huerta, Ing. Rosa Isela Ponce del campo y la Lic. Ana Raquel Salazar Zaragoza.

La gestión de calidad implica un sistema y una administración total de la calidad. El sistema de calidad se entiende como la estructura organizacional, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para implantar la administración de la calidad; la administración de calidad se define como el conjunto de actividades de la función general de administración que determina la política de calidad, los objetivos, las responsabilidades y la implantación de estos propósitos por medios tales como la planeación, el control, el aseguramiento y el mejoramiento de la calidad dentro del marco de ese sistema de calidad.



Martes 05 de Junio de 2018


...   ...   ...