SE ABANDERA A LA DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES QUE PARTICIPARAN EN PROGRAMA DELFÍN 2018


En ceremonia solemne el director del Instituto Tecnológico de La Piedad, Dr. Juan Manuel Padilla Hernández, acompañado de la Subdirectora académica QFB. Irma Hernández Tovar y el Jefe de la academia de Ciencias Económico Administrativas realizaron el abanderamiento y entrega de documentos oficiales a los 15 estudiantes harán una estancia científica en el XXIII Verano de La Investigación Científica y Tecnológica del Programa Delfín 2018.







El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín) tiene como principal finalidad el fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa. Esta actividad de movilidad estudiantil busca fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuya en el desarrollo regional, nacional e internacional.







Este año 15 estudiantes del Instituto Tecnológico de La Piedad participaran en una estancia científica en el marco del XXIII Verano de La Investigación Científica y Tecnológica del Programa Delfín, que inicia el 18 de junio hasta el 3 de agosto en diversas instituciones del país como son: el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CONACYT) en Hermosillo Sonora, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (IPN) en la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México en la Ciudad de México, el Instituto Tecnológico de Morelia, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (IPN) en Irapuato Guanajuato, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad de Guanajuato, la Universidad de La Salle Bajío, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, de Tepatitlan Jalisco y el Instituto Tecnológico del Valle de Morelia.







Además participaran en el Congreso Internacional a celebrarse del 15 al 18 de agosto en Nuevo Vallarta Nayarit en donde presentaran los resultados de su Investigación con sus pares académicos, además de conocer las propuestas de posgrado de diferentes instituciones nacionales e internacionales en una convivencia sana, académica, cultural y deportiva; es importante mencionar que todos los participantes recibieran un apoyo económico para su estancia de investigación y fueron becados en el pago de su asistencia al congreso.







En el Congreso internacional que se llevará a cabo este año participaran más de 2500 estudiantes de 105 instituciones de educación superior, con el apoyo de 1530 investigadores nacionales y extranjeros. Este magno evento representa la culminación de la estancia científica de 8000 estudiantes quienes durante siete semanas fueron adoptados académicamente por investigadores en instituciones de educación superior y centros de investigación.







Jóvenes Delfines del Instituto Tecnológico de La Piedad: Roberto Báñales Vázquez, Luis Daniel Berber Ramírez, Lorena Zuleima Naranjo Padilla, Karina Citlali Camacho Alvarado, Nancy Yasmín Gutiérrez Méndez, Diana Modesto Sánchez, Karla Daniela Báñales Vázquez, Leonardo Rodríguez González, Johana Berenice Canchola Hernández, Emmanuel Castro Ayala, Melissa Scarlata Ruiz Méndez, María Fernanda Andrade Ramírez, Gianinna del Carmen Maciel Solís, Hugo Enrique Bravo Torres y Diana Laura Espinoza Cervantes; ¡Felicitaciones por su esfuerzo y dedicación para poder participar en este Verano de Investigación! Estamos seguros de que hoy más que nunca Ser investigadores está a su alcance, esperamos que todos y cada uno de ustedes tenga un futuro promisorio en el ámbito profesional, académico, científico y personal.















Martes 05 de Junio de 2018


...   ...   ...