AUDITORIA CRUZADA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO Y NO DISCRIMINACIÓN EN EL ITLP


30 de Mayo de 2018. Con la finalidad de verificar el grado de implementación y preparase para la certificación del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y No Discriminación (SGIG) bajo la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, el Instituto Tecnológico de La Piedad, realizo una auditoría cruzada, misma que fue realizada por personal del Instituto Tecnológico de Ocotlán, Jalisco





El director del ITLP Dr. Juan Manuel Padilla Hernández recibió al equipo auditor, encabezado por el Dr. Francisco Javier Eduardo Bustos Lara como auditor líder y al Dr. Himbad Herrera Barajas, a quienes agradeció el apoyo en la evaluación de la conformidad y el cumplimiento de la norma NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación. Mencionó además la importancia promover una cultura de respeto a las diferencias, a la de igualdad de oportunidades y a la no discriminación.





La Norma NMX-R-025-SCFI-2015, es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer y certificar a los centros de trabajo públicos y privados de cualquier tamaño, sector o actividad que promueven prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación y promueven el desarrollo integral de las y los trabajadores del Instituto Tecnológico de La Piedad.





En el Instituto Tecnológico de La Piedad se ha iniciado la implementación del SGIG, mediante un subcomité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, mismo que se ha documentado y se ha capacitado al respecto al personal que labora en el Instituto.





Los beneficios de la certificación para la Institución es el de ratificar el compromiso con la sociedad al respetar los derechos laborales de su personal y promover buenas prácticas, así como fortalecer la pertinencia, lealtad y compromiso del personal, consolidar la cultura directiva y laboral en la que se respeta la diversidad y se proporciona igualdad de trato, de oportunidades, de remuneración y de beneficios y reafirmar su compromiso con el personal al contar con prácticas laborales que facilitan la corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal que fortalecen el desempeño y la lealtad.





La Política de Igualdad y no Discriminación del TecNM manifiesta el compromiso de defender los derechos humanos, fomentar la igualdad laboral y la no discriminación de mujeres y hombres, quedando estrictamente prohibida cualquier forma de maltrato, violencia y segregación de las autoridades hacia y entre la comunidad tecnológica en materia de apariencia física, cultura, discapacidad, idioma, sexo, género, edad, condición social, económica, de salud o jurídica, embarazo, estado civil o conyugal, religión, opiniones, origen étnico o nacional, preferencias sexuales, situación migratoria; estableciendo acciones para la prevención, atención y sanción de estas prácticas con la finalidad de favorecer el desarrollo integral de las personas que conforman el sistema.





Martes 05 de Junio de 2018


...   ...   ...