EL ASTRONAUTA JOSÉ HERNÁNDEZ MORENO RECIBE PRESEA MELCHOR OCAMPO A PROPUESTA DEL ITLP.


El astronauta de ascendencia michoacana y oriundo de La Piedad Michoacán, José Hernández Moreno recibió este martes 12 de junio la presea Melchor Ocampo, que otorga el Congreso del Estado, en sesión solemne.

El Dr. Juan Manuel Padilla Hernández director del Instituto Tecnológico de La Piedad y la Diputada Lic. Adriana Hernández Iñiguez egresada del IT. de La Piedad, presentaron a los integrantes de la Junta de Coordinación Política y al pleno de la 73 Legislatura la propuesta el pasado 30 de mayo, el cual la avaló por unanimidad, al considerar su trayectoria profesional y humanística. El astronauta de ascendencia mexicana participó en 2009 en la misión número 128 de la NASA, distinguiéndose además por ayudar a desarrollar el campo completo del primer sistema de mamografía digita y por la difusión y fomento a la ciencia en la niñez y juventud de la entidad, a través de su conferencia “Cosechando estrellas”, en 2016.

En su participación, Hernández Moreno agradeció este reconocimiento y expresó que con tan honrosa distinción, su compromiso con Michoacán y sus instituciones es mayor; compartió que luego de 11 intentos por ingresar a la NASA, finalmente al doceavo logró formar parte de la generación número 19 en viajar fuera de la tierra por 14 días y dar la vuelta al mundo, lo que compartió, le permitió presenciar 218 amaneceres y anocheceres fuera de la tierra.

Hernández Moreno nació el 7 de agosto de 1962, y se formó como ingeniero eléctrico en la Universidad de Pacífico; fungió como asesor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; es autor de dos libros autobiográficos y en la actualidad brinda conferencias en México y diversas partes del mundo, además de crear una fundación que impulsa el talento de miles de niños y niñas migrantes, quienes obtienen educación en matemáticas y ciencias.



Martes 19 de Junio de 2018


...   ...