EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PIEDAD, REALIZA CEREMONIA DE INICIO DE CURSOS DEL CICLO ESCOLAR


El Instituto Tecnológico de La Piedad, realizó el día 03 de septiembre de 2018, la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2018-2019, en la cual estuvo presente la comunidad Tecnológica integrada por estudiantes, profesores, personal de apoyo a la educación y directivos, en la cual se les dio la bienvenida a los 379 estudiantes de nuevo ingreso y a los 1,100 de reingreso.

En su mensaje de bienvenida el Dr. Juan Manuel Padilla Hernández mencionó que, desde la creación de este Instituto, se ha tenido como prioridad formar en sus estudiantes habilidades y capacidades científicas, tecnológicas y humanísticas con sólidas bases académicas, actitud analítica y crítica, dominio de una lengua extranjera; promoviendo la formación de profesionistas emprendedores, competitivos, con respeto al medio ambiente y apego a los valores cívicos y éticos; velando siempre por alcanzar la excelencia educativa.

Con ese propósito el Instituto Tecnológico de la Piedad, se compromete a brindar un servicio educativo de Calidad, centrado en el aprendizaje, para garantizar la aportación de profesionales que contribuyan al desarrollo sustentable de su entorno, a través de la mejora continua de sus procesos y funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura.

Dentro de esta ceremonia se presento el video institucional y se proyecto el el mensaje del Maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México con motivo del de inicio de clases del Ciclo Escolar 2018-2019, también se presentó el video símbolo de identidad del TECnm.

Se mencionó que este día es muy importante para el Instituto Tecnológico de La Piedad, pues recibe a sus nuevos estudiantes de las carreras de: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Administración, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniera en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Ingeniería Bioquímica e Ingeniería Mecatrónica.

En esta ceremonia se dio la tradicional bienvenida a los nuevos Aguiluchos, invitándolos a ponerse la camiseta, que lleva el emblema de nuestra querida institución y que los hace miembros a partir de este momento de la máxima casa de estudios de Educación Superior Pública de la región.

Esta camiseta representa el compromiso que han adquirido, de portarla con honestidad, respeto y profesionalismo; poniendo el empeño y ejemplo en todo lo que realicen.

Se les exhortó a fomentar el respeto entre iguales, poner en marcha el ser, el espíritu de servicio, el liderazgo, el trabajo en equipo, la calidad, al ser humano y el alto desempeño los valores fundamentales que engrandecen a está gran institución, así como también el saber compartir, la amistad, el respeto, el amor, la convivencia y la generosidad, principios que nos caracterizan como Aguiluchos.




Miércoles 05 de Septiembre de 2018


...   ...   ...