28 DOCENTES DEL ITLP LOGRAN LA CERTIFICACIÓN, EN EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE


En magna ceremonia el Dr. Juan Manuel Padilla Hernández director del IT de La Piedad, realizó la entrega de la certificación en el Estándar de Competencia EC0772, Evaluación del Aprendizaje con Enfoque en Competencias Profesionales a 28 catedráticos del ITLP, a quienes agradeció su entusiasmo por estar siempre buscando la superación profesional y académica, en beneficio de todos sus estudiantes.
Recordó que desde el mes de enero de año 2018, los profesores del Instituto Tecnológico de La Piedad, se pusieron la meta de certificarse en el Estándar de Competencia EC0772, Evaluación del Aprendizaje con Enfoque en Competencias Profesionales, e iniciaron un curso de capacitación, impartido por docentes del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, entidad de certificación y evaluación – ECE 201-15 y después de mucho esfuerzo y dedicación obtuvieron dicho certificado.
Los maestros galardonados son: Ing. Sergio Ayala Barrientos, M.C. José Barajas Huerta, Ing. Fernanda Cárdenas Ayala, Ing. Claudia Janett Cázares Coss y León, Lic. María De Lourdes González Ayala, M.C. Francisco Hernández Solís, M.A. Roberto Higuera Cantú, M.A. Paula Ibarra Mora, M.E. Nicolás Jasso García, Ing. Armando López Ortiz, Ing. David López Ortiz, Ing. Rodolfo Magaña Fernández, M.A. Laura Elena Mendoza Chulim, M.A. Lauro Montes García, Ing. Isela Navarro Alatorre, Ing. Héctor Oceguera Soto, Ing. David Ortiz Luna, M.E. Estela Noelia Ortiz Orozco, M.A. Norma Angélica Ortiz Orozco, M.E. Rosa Isela Ponce Del Campo, M.C. Claudia Rodríguez Correa, M.A. María Estela Romero Fuentes, MCTC. Martín Ruiz Muñoz, Lic. José Antonio Solorio Leyva, Dr. Juan Carlos Solorio Leyva, M.A. Ma. Luz Tafoya Celis, Lic. Margarita Torres Figueroa y el Ing. Luis Manuel Villalpando Llamas.
Este estándar de Competencia describe y cita las funciones críticas que realiza una persona que propicia el desarrollo de competencias profesionales de otras personas; apoyándose de la evaluación de las competencias como un proceso integral, permanente, sistemático y objetivo, en el que son corresponsables la persona que aprende y la persona que enseña, este último es quien debe demostrar sus habilidades, actitudes y conocimientos en el proceso de evaluar el aprendizaje de otra persona, esto implica analizar y organizar los contenidos educativos, determinar propósitos, intenciones y objetivos educativos a lograr, establecer y secuenciar actividades en el tiempo y el espacio, así como las estrategias evaluación que incluyen un conjunto de métodos, técnicas, criterios e instrumentos como exámenes, rúbricas o matriz de valoración, lista de cotejo, guías de observación, esquema de ponderación, etc., que posteriormente aplica dichos instrumentos según la determinación de las evidencias para las competencias por desarrollar de cada asignatura, para emitir la valoración final de la evaluación de la competencia profesional, es decir, el desempeño alcanzado por una persona que aprende.
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Miércoles 05 de Septiembre de 2018


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