EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PIEDAD OBTIENE EL CERTIFICADO ISO 9001:2015


23-10-2018. El Dr. Juan Manuel Padilla Hernández director del Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP), informó que el pasado mes de agosto se llevó a cabo por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C, la auditoria al Sistema de Gestión de Calidad, en donde además de revisar el desempeño del sistema de gestión durante el último ciclo de certificación, revisar los informes de las auditorias de vigilancia previas y los cambios significativos en el Sistema de Gestión, así como confirmar el compromiso demostrado para mantener la eficacia y la mejora del Sistema de Gestión con el fin de reforzar el desempeño global, revisar si la operación del Sistema de Gestión certificado contribuye al logro de la política y los objetivos de la Organización, el comité de Certificación dictaminó favorable para la certificación en la Norma NMX-CC-9001-IMNC-2015/ ISO 9001:2015, donde el alcance es el proceso educativo, el cual comprende desde la inscripción hasta el trámite del título y cédula profesional, con vigencia hasta 14-09-2021.

Con dicho reconocimiento, el Tecnológico Nacional de México campus La Piedad refrenda el compromiso de orientar las actividades del Servicio Educativo con un enfoque de calidad, ofreciendo programas académicos a la vanguardia, y formando ambientes de trabajo y de estudios seguros y saludables.

Mencionó además Padilla Hernández, que en el ITLP “nos preparamos para proporcionar servicios que cumplan las expectativas de nuestros estudiantes, a través de la eficacia del sistema, incluyendo los procesos de mejora continua y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente, legales y reglamentarios aplicables”.

El Servicio el Educativo que oferta el Instituto, está compuesto por los siguientes elementos: • FORMACIÓN PROFESIONAL (Cumplimiento de Planes y Programas de Estudio). • PRÁCTICA DOCENTE (Relación Estudiante-docente en el aula). • ATENCIÓN EN VENTANILLA (Servicios escolares, recursos financieros). • SERVICIOS ESTUDIANTILES (Relación Coordinador de carrera-Estudiante). • SERVICIOS DE APOYO (Visitas a empresas, centro de información y servicio de computo).

Miércoles 24 de Octubre de 2018


...