EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PIEDAD CELEBRÓ LA XXV SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2018


El instituto Tecnológico de La Piedad realizó una serie de actividades académicas y sociales, en el marco de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCYT), con el objetivo de impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación en sus estudiantes y profesores.
Del 22 al 26 de octubre el ITLP realizó una exposición de carteles por parte de estudiantes de los primeros semestres de Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Administración, así mismo llevó a cabo un Panel, denominado “La Innovación Motor de desarrollo”, a cargo de los estudiantes, Joanna Alfaro Cuellar, Juan Manuel Alanís Bonilla, Carmen Alejandra Alejandre Velázquez, José Francisco Acosta Figueroa, Lizbeth Melgoza Ramos, Claudia Cabrera Rodríguez, Francisco Javier Márquez Ríos, Paulina Fernanda Torres Ibarra, Ruth Castillo Silva Y Monserrat Saraí Alvarado Hernández.
La M.P.O. Paulina Magdaleno Ibarra, impartió el taller sobre la Lengua de señas Mexicana (lenguaje para sordomudos), buscando fomentar la protección del derecho a la no discriminación, el respeto a la dignidad humana, la plena inclusión de las personas con discapacidad al entorno social.
También se realizó el Panel: “Este año me adoptó un Científico”. Experiencia Delfín, en el cual los estudiantes que participaron en el Verano de Investigación científica, platicaron sus experiencias y aprendizajes.
El DR. David Omar Orlanzzini Escobar quien es egresado del ITLP, impartió la conferencia Tendencias del Mercado Laboral, misma que fue dictada a estudiantes de Ciencias Económico Administrativas.
También, se llevó a cabo la conferencia por parte del igualmente egresado del instituto, Ing. Enrique Cazares Torres, denominada “Experiencia Profesional Internacional” el cual compartió con los asistentes sus vivencias profesionales en su andar por Brasil, Indonesia, Francia y otros países, dando a conocer los requerimientos que podría necesitar un egresado en los mercados laborales internacionales.
La Ing. Roxana Tafoya Montes, realizó una charla denominada “El amor todo lo vence, los invencibles de Nariz Roja, donde explicó sobre la fundación de ayuda a los enfermos con cáncer, misma que fue recibida con gran beneplácito entre los presente, la plática consistió en Prevenir el cáncer, la detección temprana, conocimiento pleno de la enfermedad y el tratamiento, apoyo emocional y psicológico (Tanto del paciente como de la familia), nutrición de pacientes oncológicos, Investigación y datos actuales sobre el cáncer.
Se llevó a cabo la jornada de responsabilidad social y solidaridad, en la cual se colaboró con la fundación Nariz Roja recolectando Celulares viejitos mismos que serán reparados y entregados a los niños con cáncer, se realizaron donativos para los puerquitos viajeros y corte de trenzas para pelucas, y la recolección de despensa para el albergue, también se participó con el proyecto activo 20-30 con tu donativo se podrán comprar sillas de ruedas y ser donadas a quienes más las necesitan.
Y se cerraron las actividades con el proyecto Palabras en Libertad, el cual consiste en la recolección de libros (nuevo o usados en buenas condiciones) para donarlo a la biblioteca del Cereso de La Piedad.

Martes 06 de Noviembre de 2018


...   ...   ...