Estrechan lazos de cooperación TecNM La Piedad y CIIDIR Jiquilpan


Con el objetivo de fortalecer la relación académica, el TecNM campus La Piedad y el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) del Instituto Politécnico Nacional (campus Jiquilpan), firmaron un Convenio de Colaboración en el marco del Programa de Vinculación entre ambas instituciones.


En las instalaciones del CIIDIR en Jiquilpan, Michoacán, signaron el convenio el director del Instituto Tecnológico de La Piedad, Juan Manuel Padilla Hernández, y la directora general del CIIDIR, Hortencia Gabriela Mena Violante el cual contempla contribuir al desarrollo de programas de movilidad, desarrollo tecnológico e investigación científica.

En su intervención, Juan Manuel Padilla, destacó el trabajo institucional enfocado en el impulso de los estudiantes en nuevas áreas y oportunidades de desarrollo académico, y el CIIDR, han colaborado en el desarrollo nacional, formando a jóvenes capaces de insertarse en los sectores privado y público.


El convenio que se firma representa la oportunidad de potencializar el talento de los estudiantes, asimismo, fortalecerá la movilidad docente y científica, para desarrollar proyectos que integren las capacidades de las dos instituciones de mayor arraigo en el país, puntualizó Padilla Hernández.


Por su parte, Hortencia Gabriela Mena Violante señaló la importancia de trabajar en conjunto con el Instituto Tecnológico de La Piedad y el TecNM, ya que, desde el inicio de los institutos, se han consolidado programas en favor de los jóvenes, los convenios estrechan lazos de vinculación y comunicación, es por ello que debemos trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo tecnológico en el país.


Mediante este acuerdo se realizarán acciones conjuntas con la finalidad de apoyarse en realización de residencias profesionales, servicio social, visitas industriales, desarrollo tecnológico y bolsa de trabajo, lo que permitirá la generación de proyectos para beneficio de la comunidad tecnológica, del sector productivo y la sociedad en general.

Agregó que entre ambas instituciones pueden disponer de la infraestructura de las instituciones para generar la unión academia, que tanto se busca y que se traduzca en el modelo de educación dual para los estudiantes.

Jueves 28 de Febrero de 2019


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