Formar profesionistas capaces de integrar y administrar tecnologías de la información y comunicaciones, que contribuyan a la productividad y el logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones; caracterizándose por ser líderes, competentes, críticos, éticos y con visión empresarial, comprometidos con el desarrollo sustentable.
1. Desempeñar funciones de consultoría y auditoría en el campo de las tecnologías de la información y comunicaciones.
2. Diseñar, implementar y administrar redes de cómputo y comunicaciones, bajo modelos y estándares internacionales, para satisfacer las necesidades de información de los sistemas sociales, garantizando aspectos de seguridad y calidad.
3. Administrar proyectos que involucren Tecnologías de la información y comunicaciones de las organizaciones conforme a requerimientos establecidos.
4. Diseñar, desarrollar y mantener sistemas de bases de datos asegurando la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.
5. Crear empresas en el ámbito de las tecnologías de la información, observando aspectos legales bajo políticas de seguridad internas de las organizaciones y estándares aceptados.
6. Desarrollar e implementar sistemas de información para el control y la toma de decisiones utilizando metodologías basadas en estándares internacionales.
7. Analizar, diseñar y programar dispositivos con software empotrado.
8. Utilizar tecnologías y herramientas actuales e integrarlas en soluciones usando sistemas de comunicaciones.